Son animales vertebrados que tienen el cuerpo cubierto de pelo y las crías se alimentan la leche de la madre. Por eso se llaman mamíferos.
La temperatura del cuerpo es constante y se mantiene entre los 37º y 40º.
Muchos mamíferos tienen dos denticiones sucesivas: la dentición de leche y la definitiva. En general tienen tres clases de dientes: incisivos, caninos y molares. En algunos mamíferos todos los dientes son semejantes.
Los mamíferos respiran por pulmones, incluso los acuáticos, como el delfín y la ballena.
Casi todos tienen cuatro extremidades llamadas patas, terminadas en dedos. Pero el murciélago tiene dos alas y el delfín dos aletas.
Entre ellos podemos mencionar mamíferos: monotremas (ornitorrinco), marsupiales (el canguro), cetáceos (la ballena), desdentados (el oso )
Aves
Tienen el cuerpo cubierto de plumas. Poseen 2 patas y 2 alas. La mayoría de las aves vuelan, pero también hay otras que nadan, caminan y corren. Respiran por pulmones.
Ejemplos de aves: Loro - Avestruz - Pingüino - Cóndor - Águila
Peces
Tienen el cuerpo cubierto de escamas. Tienen aletas con las cuales puede nadar. Respiran por branquias. Pueden vivir en agua dulce o salada.
Ejemplos de peces: Salmón - Tiburón - Pez espada - Anguila - Atún
Reptiles
Tiene el cuerpo cubierto por una escama dura y áspera. Hay reptiles con caparazón. Poseen patas cortas, algunos no tienen patas.
Ejemplos de reptiles: Cocodrilo - Tortuga - Serpiente - Lagartija - Iguana
Anfibios
Tienen el cuerpo cubierto por una piel húmeda, por lo que necesita vivir cerca de agua. Tienen patas musculosas que les permite saltar o nadar.
Ejemplos de anfibios: Sapo - Rana - Salamandra - Gallipato - Tritón
No hay comentarios:
Publicar un comentario